Mejor esmeril de mesa barata más barato.
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Tipos de esmeril, análisis: ¿Qué esmeriladora comprar?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Artículos relacionados

¿Cuáles son los tipos de esmeriladoras?
¿Cuáles son los tipos de esmeriladoras?
A la hora de buscar una herramienta como, en este caso, los esmeriles, nos podremos encontrar con diferentes tipos y para distintos trabajos. ☞ SABER MAS ☞

Ver más

¿Cuáles son las mejores marcas de esmeriladoras?
¿Cuáles son las mejores marcas de esmeriladoras?
La esmeriladora es la herramienta perfecta para pulir o afilar diferentes objetos de corte como cuchillos, navajas, tijeras y otros materiales. ☞ SABER MAS ☞

Ver más

¿Cuál esmeriladora es mejor comprar?

Las amoladoras de banco son herramientas eléctricas compuestas por dos muelas abrasivas o un disco y un brazo con una banda integrada que se puede utilizar en diferentes posiciones.

Estas herramientas son utilizadas para afilar, pulir, lijar o desbastar distintos objetos y, también, se pueden usar para dar forma, cortar materiales de metal o de gran dureza, entre otros trabajos.

Según el uso que vayamos a darle, ya sea como pulidora o lijadora, en el hogar o en pequeños trabajos de bricolaje, deberemos tener en cuenta la potencia, ya que para un uso más profesional no podremos utilizar cualquier esmeril porque se podría quemar el motor si lo forzamos más de lo recomendado por el fabricante. Veamos sus usos y características:

Esmeril para uso domestico

Los trabajos más habituales para un uso doméstico son, normalmente, realizar formas en bisel como cristales o espejos, rectificados en general, como cortes, afilar herramientas de corte, eliminar rebabas o dar forma a diferentes materiales.

Para estos casos, la esmeriladora de banco más habitual y que te encontrarás en la mayoría de los hogares, es el modelo TH-BG 150 de Einhell, el cual puedes ver con más detalle en nuestro artículo.

Este tipo de herramientas de lijado domesticas nos permiten intercambiar los discos, dependiendo de la tarea que necesitemos realizar, pudiendo utilizarla para trabajos de carpintería, si disponemos de un disco o banda para lijar y, si queremos trabajar materiales más duros como el metal o hierro, podremos cambiar el tipo de abrasivo por discos de piedra.

Esmeriladora para uso profesional

Las amoladoras o esmeril industriales, utilizadas en el ámbito profesional, suelen ser herramientas que se emplean para cortar diferentes materiales como mármol o cerámica, entre muchos otros y también, son muy útiles para trabajos de precisión a la hora de dar forma a piezas de gran tamaño.

Las esmeriladoras utilizadas para trabajos a nivel profesional suelen tener discos más grandes que las de bricolaje, de unos 230 mm, a comparación de los discos de las amoladoras de mesa pequeñas, que rondan entre los 115 y los 125 mm.

Además, estas herramientas industriales tienen que ser capaces de soportar trabajos exigentes, por este motivo, la fuerza de sus motores debe ser de un mínimo de 2000 vatios de potencia, incluso superando los 2600 (W).

En el mercado actual existen varios modelos y marcas de esmeriles, desde pequeñas o mini esmeriladoras, hasta máquinas profesionales utilizadas por las grandes industrias. Te mostramos las más vendidas:

TOP 10 esmeriladoras más vendidas

Einhell TH-US 240 | Esmeriladora combinada

Einhell TH-US 240 | Esmeriladora combinada

VER OPINIONES

Amoladora o esmeriladora: ¿Qué es mejor?

Si tienes dudas en si elegir una esmeril de banco o una amoladora angular, te recomendamos este vídeo en el que nos explican las diferencias.

Si quieres más mini cursos como este puedes visitar el canal de Customs Maker.