Comprar Pulidora orbital para coche
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Pulidoras, análisis, ¿Qué criterios debo seguir para elegir una pulidora circular?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Artículos relacionados

Puntos clave para elegir una pulidora de coche
Puntos clave para elegir una pulidora de coche
Tener en cuenta los puntos clave para elegir una pulidora de coche es muy importante, sobre todo para aquellos amantes del automovilismo que quieren conseguir que su coche brille como…

Ver más

Lijadoras Bosch Professional
Lijadoras Bosch Professional
Las lijadoras Bosch Professional nos ofrecen una alta fuerza concentrada para tareas exigentes o realmente duras, independientemente del tipo de proyecto en las que tengamos que utilizarlas.

Ver más

Características fundamentales de una pulidora orbital para coche

Elegir pulidora orbital para vehículos

Las pulidoras cumplen una misma función, pero se diferencian entre sí por sus propias características y variedad de prestaciones.

Veamos las seis (6) características más importantes que tiene que tener una máquina para pulir un coche:

  • Potencia

La fuerza del motor de las pulidoras o lijadoras para coches oscila entre los 1100 y los 1600 vatios (W) de potencia y una velocidad de rotación, que va a depender de la fuerza de la pulidora y que varía entre 600 y 4000 revoluciones x minuto.

  • Diámetro de la base de lijado

El diámetro de los discos de lija pueden ser de 150, 180 y también, de 230 mm, aunque las más comunes están equipadas con discos de 180 mm.

  • Peso

Una de las características en la que tendremos que hacer hincapié es el peso, pero no solo en una pulidora, también en la mayoría de las herramientas que vayamos a comprar.

Dependiendo de lo pesada que sea la pulidora que elijamos podremos trabajar más o menos horas, ya que, mientras más pesada sea la herramienta, más pausas tendremos que hacer para descansar.

En el caso de la pulidora de coche, está herramienta suelen pesar entre 2 y 3,5 kg, lo que nos permite un uso prolongado minimizando la fatiga del usuario, sobre todo al utilizarla por encima de la cabeza o de forma vertical.

  • Control de la velocidad

El regulador de velocidad se utiliza para adaptar el funcionamiento o la velocidad de lijado, a los distintos tipos de tareas, materiales y superficies con los que estemos trabajando, permitiéndonos elegir la fuerza de pulido que necesitemos.

  • Arranque progresivo

La puesta en marcha progresiva se utiliza para evitar sacudidas al arrancarla, gracias a este sistema se consigue una mayor seguridad de la herramienta, evitando lesiones.

  • Sistema de refrigeración

Las pulidoras son herramientas que suelen levantar temperatura, ya que se utilizan normalmente, por períodos largos, como, por ejemplo, trabajar la carrocería de un vehículo.

Por este motivo, algunos modelos vienen equipados con unas entradas de aire específicas adaptada a cada diseño, para mantenerlas refrigeradas y protegerlas contra la entrada de polvo.

TOP pulidoras de coche con mejor relación calidad-precio

¿Qué pulidora comprar?

Te mostramos las pulidoras más elegidas para que puedas comprar la herramienta que tenga la característica que mejor se adapte a tus necesidades.

Einhell CC-PO 1100/1 E | Pulidora angular

Einhell CC-PO 1100/1 E | Pulidora angular

VER OPINIONES

TOP Pulidoras para trabajar los faros del coche

¿Cómo pulir y encerar un coche a mano?

¿Pulidora orbital o rotativa? Te recomendamos el vídeo de Curso De Oficio Online, en el que nos muestran el paso a paso, para conseguir pulir nuestro vehículo de una manera muy profesional.