Tipos de lijadoras para paredes comparativas
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Lijar paredes, análisis: ¿Cuántos tipos de lijadoras de pared y techo hay?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Para trabajar superficies como paredes y techos se pueden utilizar prácticamente, todos los modelos actuales de lijadoras, pero solamente tres (3) destacan entre todos estos tipos: lijadora orbital con base rectangular, lijadora orbital con base redonda de 180mm y las lijadoras telescópicas con un diámetro de base de 225mm, entre los que nos encontraremos algunos equipos más profesionales como la marca Bosch lijadora, modelo GTR 55-225.

Estos tres estilos de herramientas se han diseñado para trabajar superficies de gran tamaño y son ideales para eliminar de manera eficaz, los materiales que nos vayamos encontrando como, por ejemplo, gotelé, entre otros.

Artículos relacionados

Lijadora jirafa TE-DW 225-X, Einhell
Lijadora jirafa TE-DW 225-X, Einhell
Artículos relacionados Estás en: Tipos de lijadoras / Lijar Paredes / Mejores lijadoras jirafa / Einhell: TE-DW 225-X Como cuando estamos esperando a ver qué modelo de lijadora jirafa podría…

Ver más

Einhell TC-DW 225: lijadora jirafa para paredes
Einhell TC-DW 225: lijadora jirafa para paredes
Características minimalistas sumadas a un gran precio, igual a compra segura, o al menos así parece pensar Einhell. La TC-DW 225 supone el máximo exponente dentro de los modelos de…

Ver más

Tipos de lijadoras para trabajar paredes

Veamos las diferencias y para qué utilizarlas:

  • Lijadora orbital

Las pulidoras orbitales son las herramientas multitarea por excelencia, estas lijadoras son ideales para tratar todo tipo de superficies, sobre todo madera, pero se adaptan muy bien a trabajos en lijado de paredes.

  • Lijadora orbital de 180 milímetros

Las lijadoras orbitales circulares son ideales para estas superficies, ya que utilizan discos más grandes, de unos 180 mm y suelen tener una potencia inferior a los 800 vatios. Además, integran un sistema de aspiración o bolsa para polvo que nos ayuda a mantener nuestra zona de trabajo mucho más limpia.

  • Lijadora orbital jirafa de 225 milímetros

Las lijadoras telescópicas o jirafa son más potentes y resistentes que las mencionadas anteriormente y mucho más versátiles, ya que podremos regular el brazo de agarre integrado. De hecho, este tipo de lijadora es la que mejor se adapta a diferentes superficies y materiales, ya sea para pulir una pared o lijar un techo, como para trabajar en suelos de madera.

La lijadora de brazo largo es ideal para quitar gotelé o superficies con relieve, gracias al tamaño de su base de 225 mm de diámetro. Además, destacan por la facilidad para trabajar a diferentes alturas al incorporar un mango telescópico. Esta característica nos permite prescindir de la utilización de una escalera, con lo que conseguiremos un lijado mucho más controlado al poder ejercer la fuerza directamente sobre la máquina desde el suelo.

Lijadoras orbitales

Black+Decker BEW220-QS | Lijadora Orbital

Black+Decker BEW220-QS | Lijadora Orbital

VER OPINIONES

Lijadoras orbitales 180 mm

👉 ¡LIJADORA GOTELÉ DESTACADA! ✅

Lijadoras orbitales jirafa 225mm (Telescópicas)

Handife | Lijador de pared plegable

Handife | Lijador de pared plegable

PROS
  • Diseñada para esquinas y techos
  • Cabezal de lijado fortalecido, para un uso pesado
  • Velocidad variable
  • Mango plegable
  • Luz led
  • Función autolimpieza
CONTRAS
  • No es excéntrica
  • Puede resultar un poco pesada para algunas personas
VER OPINIONES
Lijadora de Pared 800W(7.0A), Lijadora de pared plegable eléctrica, 800-1800 RPM (5…
amazon.es
Precio más bajo
153,99 €
Ver oferta
Sander Drywall Handife 7A 800W eléctrica lijadora de pared plegable, 12 LED…
ebay.es
225,14 €

Ventajas de la lijadora para gotelé de HANDIFE

👉 Diseñada Para trabajar con facilidad esquinas y techos

La lijadora de pared de HANDIFE se ha diseñado con un potente motor de 800W (7A) para asegurarnos una fuerza de lijado eficiente y dinámica para trabajar con facilidad los diferentes materiales que nos podremos encontrar en nuestras superficies.

👉 Alta versatilidad para lijado y pulido de diferentes aplicaciones

La lijadora de pared y techo es ideal para:

  • Pulir paredes secas y techos
  • Paredes interiores
  • Paredes exteriores
  • Revestimientos de pintura
  • Adhesivos
  • Sueltos de yeso

👉 Cabezal de lijado con giro de 360º

El cabezal de nueve (9) pulgadas puede girar 360° (grados) en diferentes direcciones, asegurando un mayor control de la zona de trabajo y permitiendo lijar de manera eficaz toda la superficie. Además, la base aspira el polvo a través de los agujeros incluidos a medidas que vamos eliminando material.

👉 Cepillo desmontable

El segmento del cepillo se puede desmontar para lijar de una forma mucho más efectiva los bordes, corrigiendo de manera automática la desviación horizontal.

👉 Velocidad variable

La velocidad de la lijadora para gotelé de HANDIFE se puede ajustar desde 800 a 1800 rpm, para adaptar la fuerza de lijado a cada uno de los materiales a trabajar. Este sistema nos permite eliminar materiales más duros o realizar un tipo de lijado mucho más fino, para conseguir las mejores terminaciones.

👉 Mango adaptable a trabajos en altura

El mango extensible y plegable nos facilita los trabajos en altura, como pueden ser los techos o paredes muy altas, permitiéndonos trabajar correctamente dichas superficies.

👉 Fabricada con luz led

La base de la lijadora incorpora una luz led alrededor de la almohadilla, mejorando el brillo en zonas de trabajo oscuras o con poca luz.

👉 Zona de trabajo mucho más limpia

El sistema de aspiración automático incorporado se ha adaptado para absorber la mayoría de polvo de nuestra zona, mejorando la visibilidad. Este sistema Incluye una manguera y una bolsa de recolección de polvo para una limpieza de hasta un 90%.

Cómo lijar paredes correctamente con una lijadora

Antes de lijar paredes deberemos conocer todos pasos previos para conseguir el mejor trabajo posible. Te recomendamos este vídeo en el que nos muestran cómo lijar de una manera muy profesional con una lijadora de pared Festool.

Para más cursos de alta decoración puedes visitar el canal de Pinturas Urbano.