Artículos relacionados

Ver más

Ver más
- ¿Qué tipos y usos se le puede dar a una lijadora de pared?
- ¿Cuáles son los tipos y usos de una lijadora de pared?
- Lijadoras orbitales
- Lijadoras orbitales 180 mm
- 👉 ¡LIJADORA GOTELÉ DESTACADA! ✅
- Ventajas de la lijadora para gotelé de HANDIFE
- Lijadoras para paredes y techos con base de 225 mm
- Cómo lijar paredes correctamente con una lijadora
¿Qué tipos y usos se le puede dar a una lijadora de pared?
Para trabajar superficies como paredes y techos se pueden utilizar prácticamente, todos los modelos actuales de lijadoras, pero solamente tres (3) destacan entre todos estos tipos: lijadora orbital, lijadora de banda y las lijadoras telescópicas con un diámetro de base de 225mm, entre los que nos encontraremos algunos equipos más profesionales.
Estos tres estilos de herramientas se han diseñado para trabajar superficies de gran tamaño y son ideales para eliminar de manera eficaz, los materiales que nos vayamos encontrando como, por ejemplo, gotelé, entre otros.
¿Cuáles son los tipos y usos de una lijadora de pared?
Los tipos y usos más destacados de las lijadoras para paredes y techos son los siguientes:
Lijadoras orbitales:
Estas lijadoras tienen una cabeza que se mueve en un movimiento circular, lo que permite un acabado más suave. Se usan para desbastar materiales como madera, metal y plástico.
Lijadoras de banda:
Las lijadoras de cinta o banda tienen una banda de lija que se mueve hacia adelante y hacia atrás, lo que permite un acabado más rápido. Se utilizan para desbastar materiales más duros como concreto, ladrillo y piedra.
Artículos relacionados Estás en: Tipos de lijadoras / Mejores lijadoras de cinta y banda Lijadoras de banda: «La mejor elección para tu proyecto de carpintería» ¡Hola! Bienvenidos a un nuevo…
Lijadoras jirafa con mango telescópico:
Las lijadoras con mango telescópico, también llamadas «Jirafa» tienen un brazo con un cabezal de lijado que puede girar para lijar superficies curvas. Se usan para desbastar materiales como madera, metal y plástico.
El uso principal de una lijadora de pared es para preparar una superficie para el acabado. Se utiliza para eliminar imperfecciones en la superficie, quitar materiales más suaves como pintura, laca y barniz, y preparar la superficie para un nuevo acabado.
Lijadoras orbitales

Las lijadoras orbitales son herramientas eléctricas diseñadas para lijar y pulir superficies. Estas herramientas cuentan con una placa giratoria con una serie de discos lijadores o bandas lijadoras que se mueven en un movimiento circular. Esto permite lijar grandes áreas con rapidez y eficiencia.
Este tipo de herramientas de lijado son ideales para trabajar diferentes aplicaciones, pero se utilizan principalmente para lijar y pulir madera, metal, plástico y otros materiales.
Además, se las puede usar para lijar superficies grandes y planas, para eliminar defectos de acabado, para preparar superficies para pintura y barnizado y para pulir y lustrar piezas de metal.
Otros de sus usos destacados es para lijar en esquinas donde las herramientas de lijado lineal no pueden llegar.
Lijadoras orbitales 180 mm
Las lijadoras orbitales para paredes y techos con base de 180 milímetros son herramientas versátiles que se pueden usar para lijar y pulir tanto paredes como techos.
Se pueden usar para eliminar el óxido de superficies metálicas, lijar las imperfecciones de la superficie de los techos y paredes, preparar la superficie para la pintura, quitar la pintura vieja, lijar piedras para hacer mosaicos, lijar muebles, etc.
Estas lijadoras orbitales se usan para lijar superficies grandes y planas con una terminación uniforme y de calidad. Su diseño ergonómico y su orificio de aspiración de polvo facilitan un trabajo cómodo y limpio.
👉 ¡LIJADORA GOTELÉ DESTACADA! ✅
Lijadoras orbitales jirafa 225mm (Telescópicas)
Handife | Lijador de pared plegable
- Diseñada para esquinas y techos
- Cabezal de lijado fortalecido, para un uso pesado
- Velocidad variable
- Mango plegable
- Luz led
- Función autolimpieza
- No es excéntrica
- Puede resultar un poco pesada para algunas personas
Ventajas de la lijadora para gotelé de HANDIFE
Diseñada Para trabajar con facilidad esquinas y techos
La lijadora de pared de HANDIFE se ha diseñado con un potente motor de 800W (7A) para asegurarnos una fuerza de lijado eficiente y dinámica para trabajar con facilidad los diferentes materiales que nos podremos encontrar en nuestras superficies.
Alta versatilidad para lijado y pulido de diferentes aplicaciones
La lijadora de pared y techo es ideal para:
- Pulir paredes secas y techos
- Paredes interiores
- Paredes exteriores
- Revestimientos de pintura
- Adhesivos
- Sueltos de yeso
Cabezal de lijado con giro de 360º
El cabezal de nueve (9) pulgadas puede girar 360° (grados) en diferentes direcciones, asegurando un mayor control de la zona de trabajo y permitiendo lijar de manera eficaz toda la superficie. Además, la base aspira el polvo a través de los agujeros incluidos a medidas que vamos eliminando material.
Cepillo desmontable
El segmento del cepillo se puede desmontar para lijar de una forma mucho más efectiva los bordes, corrigiendo de manera automática la desviación horizontal.
Velocidad variable
La velocidad de la lijadora de gotelé de HANDIFE se puede ajustar desde 800 a 1800 rpm, para adaptar la fuerza de lijado a cada uno de los materiales a trabajar. Este sistema nos permite eliminar materiales más duros o realizar un tipo de lijado mucho más fino, para conseguir las mejores terminaciones.
Mango adaptable a trabajos en altura
El mango extensible y plegable nos facilita los trabajos en altura, como pueden ser los techos o paredes muy altas, permitiéndonos trabajar correctamente dichas superficies.
Fabricada con luz led
La base de la lijadora incorpora una luz led alrededor de la almohadilla, mejorando el brillo en zonas de trabajo oscuras o con poca luz.
Zona de trabajo mucho más limpia
El sistema de aspiración automático incorporado se ha adaptado para absorber la mayoría de polvo de nuestra zona, mejorando la visibilidad. Este sistema Incluye una manguera y una bolsa de recolección de polvo para una limpieza de hasta un 90%.
Lijadoras para paredes y techos con base de 225 mm
Las lijadoras jirafa para paredes y techos con base de 225 milímetros se utilizan principalmente para lijar superficies de techos y paredes de manera rápida y sencilla.
Estas herramientas están diseñadas para alcanzar los techos y las paredes sin necesidad de escaleras o andamios.
También, son ideales para lijar y preparar la superficie para la aplicación de pinturas, barnices y revestimientos.
Además, se utilizan para lijar el enchapado de madera, la madera contrachapada, el yeso, el aluminio y el acero inoxidable.
Las lijadoras telescópicas pueden ser utilizadas para lijar superficies planas, curvas y de difícil acceso, o para lijar ángulos y cantos, consiguiendo un acabado profesional. También nos permiten lijar áreas pequeñas con gran precisión.
Cómo lijar paredes correctamente con una lijadora
Antes de lijar paredes deberemos conocer todos pasos previos para conseguir el mejor trabajo posible. Te recomendamos este vídeo en el que nos muestran cómo lijar de una manera muy profesional con una lijadora de pared Festool.
Para más cursos de alta decoración puedes visitar el canal de Pinturas Urbano.