Artículos relacionados

Ver más

Ver más
¿Cuántos tipo de lijas para pared hay?
Hay varios tipos diferentes de papel de lija, y cada tipo está diseñado para un propósito específico. Algunos tipos comunes de papel de lija son
- Óxido de aluminio: Es un tipo de papel de lija versátil que sirve para lijar una amplia gama de superficies, como madera, metal y plástico.
- Carburo de silicio: Este tipo de lija está diseñado para lijar materiales muy duros, como vidrio o piedra.
- Granate: Este tipo de lija está fabricada con minerales naturales y es ideal para lijar madera.
- Cerámica: Este tipo de lija está fabricada con partículas de cerámica y es adecuada para lijar metal y plástico.
- Alúmina de circonio: este tipo de papel de lija es muy duradero y resulta adecuado para tareas de lijado pesadas, como la eliminación de óxido o pintura.
En general, el tipo de lija que elijas dependerá del proyecto específico en el que estés trabajando y del tipo de material que vayas a lijar.
¿Qué tipo de grano usar según la fase de lijado?
Dependiendo de la etapa de lijado en la que estemos tendremos que utilizar un grano más grueso, uno intermedio o uno más fino cuando necesitemos eliminar las imperfecciones que nos vayamos encontrando.
- Grano 240-400: Tipo de lija muy fina, ideal para trabajos delicados.
- Grano 150-180: Tipo de lija fina, ideal para terminaciones o acabados.
- Grano 100-120: Tipo de lija media, ideal para eliminar los residuos.
- Grano 40-80: Tipo de lija gruesa, ideal para alisar superficies.
¿Qué tipo de lija usar según la superficie?
Ya tenemos todo para empezar a lijar nuestra superficie, lo único que nos falta es adquirir los abrasivos correctos para trabajarlas de manera eficaz.
Recordemos que, dependiendo del material, deberemos tener hojas de lijas de diferentes granos para cada una de las fases de lijado. Veámoslo con más detalle:
- Paredes de yeso
La mejor opción para trabajar superficies de yeso es una lija de grano muy fino, ya que con este tipo de abrasivo nos aseguraremos la eliminación de todo el material, consiguiendo que la pintura se adhiera mucho mejor.
- Estucado
Para eliminar gotelé vamos a necesitar una lija de grano grueso y, posteriormente, utilizar una lija de grano fino, para quitar las imperfecciones que nos vayamos encontrando.
- Enlucido
En el caso del enlucido se utilizaría algo parecido al gotelé, empezando con una lija de grano grueso y finalizando el trabajo con una lija de grano medio/fina (100 apróx).
Mejores lijas universales para paredes y techos
Lijas para lijadora de 180 mm.
Lijas para lijadora de 225 mm.
Siempre es una buena idea consultar con un profesional o investigar un poco para determinar el mejor tipo de papel de lija para sus necesidades.