Comprar lijas para lijadoras de pared
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Tipos de granos, análisis: ¿Qué tipo de lija usar para pared?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Artículos relacionados

Einhell TC-DW 225: lijadora jirafa para paredes
Einhell TC-DW 225: lijadora jirafa para paredes
Características minimalistas sumadas a un gran precio, igual a compra segura, o al menos así parece pensar Einhell. La TC-DW 225 supone el máximo exponente dentro de los modelos de…

Ver más

¿Cuántos tipos de lijadoras de pared y techo hay?
¿Cuántos tipos de lijadoras de pared y techo hay?
Para trabajar superficies como paredes y techos se pueden utilizar prácticamente, todos los modelos actuales de lijadoras, pero solamente tres (3) destacan entre todos estos tipos: lijadoras de banda, lijadoras orbitales, lijadoras…

Ver más

Uso de las lijas según el tipo de grano

En el artículo sobre cómo lijar una pared hemos visto que las mejores pulidoras para este tipo de superficies suelen ser las de mango telescópico con base de 180 o 225 mm.

Sabiendo esto, tendremos que elegir la lija correcta para trabajar los diferentes materiales, ya que no es lo mismo eliminar gotelé de una pared que quitar papel pintado.

Por este motivo, te mostramos una tabla en la que podrás hacerte una idea para saber seleccionar los distintos tipos de granos.

  • Grano 240-400: Tipo de lija muy fina, ideal para trabajos delicados.
  • Grano 150-180: Tipo de lija fina, ideal para terminaciones o acabados.
  • Grano 100-120: Tipo de lija media, ideal para eliminar los residuos.
  • Grano   40-80: Tipo de lija gruesa, ideal para alisar superficies.

Tipos de lijas según las superficies que necesitemos trabajar

Ya tenemos todo para empezar a lijar nuestra pared, lo único que nos falta es adquirir los abrasivos correctos para trabajar de manera eficaz nuestras superficies.

Recordemos que, dependiendo del material, deberemos tener hojas de lijas de diferentes granos para cada una de las fases de lijado. Veámoslo con más detalle:

  • Paredes de yeso

La mejor opción para trabajar superficies de yeso es una lija de grano muy fino, ya que con este tipo de abrasivo nos aseguraremos la eliminación de todo el material, consiguiendo que la pintura se adhiera mucho mejor.

  • Estucado

Para eliminar gotelé vamos a necesitar una lija de grano grueso y, posteriormente, utilizar una lija de grano fino, para quitar las imperfecciones que nos vayamos encontrando.

  • Enlucido

En el caso del enlucido se utilizaría algo parecido al gotelé, empezando con una lija de grano grueso y finalizando el trabajo con una lija de grano medio/fina (100 apróx.).

Mejores lijas universales para paredes y techos

Lijas para lijadora de 180 mm.

VONROC | 25 papeles de lija universales 180mm

VONROC | 25 papeles de lija universales 180mm

VER OPINIONES

Lijas para lijadora de 225 mm.

Qué tipo de grano usar según la fase de lijado

Dependiendo de la etapa de lijado en la que estemos tendremos que utilizar un grano más grueso, uno intermedio o uno más fino cuando necesitemos eliminar las imperfecciones que nos vayamos encontrando.

Por este motivo, te recomendamos que le eches un vistazo a este vídeo en el que no explican qué tipo de lija usar para cada una de las fases de lijado.

Puedes visitar el canal de El Reciclador para más vídeos con los mejores Tips de bricolaje.