Comprar Einhell Lijadora de pared TE-DW 225 X
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Lijadora de pared TE-DW 225-X, Einhell, análisis: una clara aspirante a ser la más vendida

Cupones herramientas lijadoras Amazon
Nota de Top-Lijadoras
4.8/5

Artículos relacionados

Lijadora de paredes Handife ZL225-CL
Lijadora de paredes Handife ZL225-CL
Handife se mete de lleno en el mercado con sus diseños de lijadoras para paredes y techos para el 2022 y el 2023. Durante este año hemos analizado sus pulidoras…

Ver más

Lijar paredes con lijadora de banda
Lijar paredes con lijadora de banda
Las lijadoras de banda son herramientas con un alto poder de desbaste en superficies planas de gran tamaño, pero, ¿Se pueden utilizar en paredes?. ☞ SABER MAS ☞

Ver más

Como cuando estamos esperando a ver qué modelo de lijadora jirafa podría llegar a superar a la TC-DW 225 de Einhell en su gama media de lijadoras para paredes y techos, con el fin de comparar si podría ser la referencia a nivel relación calidad – precio, viendo que su modelo anterior fue mucho más simple centrándose solo en las características fundamentales en una herramienta para pared, Einhell saca al mercado la TE-DW 225-X, mejorando notablemente las prestaciones de su antecesor.

Se trata de una pulidora para paredes y techos centrada en la versatilidad y en dar un paso adelante a nivel de rendimiento dejando atrás al modelo de lijadora telescópica TC-DW 225, pero con una diferencia de precio que podría ser un hándicap para algunos.

¿Es realmente este modelo un salto claro de rendimiento tan notable, si tenemos en cuenta su modelo anterior? Lo vemos con más detalle.

Ficha técnica de la lijadora jirafa para pared TE-DW 225-X

Mango telescópico extensibleDesde 1100 hasta 1650 mm
Potencia750 W.
UsosPared y techo
Velocidad sin carga600 – 1800 min ^ -1.
Diámetro de la base de lijado225 mm.
Diámetro de la base de lijado triangular285 mm.
Fijación del papel abrasivoCierre adherente
Longitud variable1100 mm – 1650 mm
Ajuste electrónico de velocidad6 posiciones
Longitud del cable de alimentación4 Metros
Velocidad variable
Tipo de aspiraciónConexión aspirador externo
Garantía3 años
Peso neto 3,7 kg
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto‎128 x 25 x 23.9 cm
Tensión230-240 V | 50 Hz.
Fuente de alimentaciónEléctrica con cable
Accesorios suministradosIncluye: 3 muelas abrasivas redondas de corindón de 225mm (1p60/1p80/1p120), 3 muelas abrasivas triangulares de corindón 285mm (1p60/1p80/1p120)
VER OPINIONES
Einhell Lijadora de pared TE-DW 225 X (750 W, Ø225 mm, 285x285x285…
amazon.es
229,95 €
Ver oferta
Levigatrice per muri Einhell TE-DW 225 X elettrica asta telescopica orbita Ø …
ebay.es
Precio más bajo
229,90 €

Diseño diferente y dos bases de lijado muy eficientes

Puedes visitar el canal de Einhell España en YouTube haciendo clic en el enlace.

La apariencia de la nueva familia de lijadoras Einhell rompe con los diseños habituales para incluir una segunda base con forma rectangular que, según la marca, nos facilitará los trabajos en espacios de difícil acceso, como pueden ser las esquinas y rincones.

Este diseño nos ayuda, en gran medida, los trabajos en altura, evitando utilizar accesorios adicionales para trabajar superficies altas, aquí es donde destacan las lijadoras de 225 mm que integran un mango telescópico regulable.

Comprar Einhell Lijadora de pared TE-DW 225 X

El aspecto de la base triangular hace que destaque junto con el diseño de la máquina lijadora que se mantiene en la línea de lo habitual dentro de la familia de herramientas para el lijado de paredes y techos con mango telescópico de Einhell.

Cuerpo bien aprovechado, con fabricación robusta para trabajos en superficies de obra seca y para eliminar el revoque o los restos de papel pintado. El engranaje angular está construido con material metálico de alto valor consiguiendo un trabajo mucho más efectivo.

Sensación de altísima potencia a pesar de sus 750 vatios (W)

Mejor lijadora de pared Einhell TE-DW 225 X

La familia TX-DW se caracteriza por ofrecernos las prestaciones imprescindibles en este tipo de herramientas, tanto en el campo de las lijadoras para bricolaje como en el uso diario a nivel profesional.

Y, si bien su hermana la Einhell TC-DW 225 apuesta por una fuerza de lijado suficiente con tan solo 600 vatios, nuestro modelo consigue potenciar esa fuerza con un motor de 750 vatios.

Y destacamos este punto porque las opiniones y experiencia de altísimo nivel despejan todas las dudas.

Buena experiencia de lijado, con una velocidad de giro que se adapta a todas las tareas

Comprar Lijadora de paredes con regulado de velocidad

La pulidora TE-DW 225 X administra extremadamente bien la velocidad de lijado, permitiéndonos empezar el trabajo con un arranque mucho más suave. Su giro en vacío de entre 600 a 1500 revoluciones por minuto nos asegura la fuerza ideal según nuestras necesidades o las de nuestro proyecto.

Einhell consigue que sus máquinas de lijado trabajen de manera constante, sin apenas notar una elevación alarmante de temperatura en trabajos de larga duración.

Si bien es verdad que las herramientas de lijado de techos suelen calentarse, sobre todo en descansos más largos, nada fuera de lo normal en comparación de otras marcas de similares características.

Comparativa de los modelos 225-X y 225

Comprar lijadora de pared TE-DW-225-X Einhell
Comprar TC-DW 225 lijadora telescópica gotele

A continuación, te mostramos las diferencias de rendimiento entre la TE-DW 225-X y el modelo TC-DW 225 de Einhell para que puedas comparar antes de comprar una u otra lijadora.

Estos números de alto valor se corresponden con las características que nos vamos a encontrar entre ambas herramientas.

TE-DW 225 XCOMPARATIVATC-DW 225
230-240 V | 50 HzConexión 230-240 V | 50 Hz
750 WPotencia600 W
600 – 1800 min^-1Velocidad sin carga600 – 1500 min^-1
1100 – 1650 mmLongitud1100 – 1650 mm
4 metrosLargo del cable eléctrico4 metros
Redonda (225 mm) + Triangular (285 mm)Base de lijadoRedonda (225 mm)
Manguera (Sin bolsa de polvo)Conexión aspiraciónManguera (Sin bolsa de polvo)

Dos bases de lijado: el punto diferencial entre la TE-DW 225-X y la TC-DW 225

Lijadora de pared con dos bases de lijado versátiles

La máquina de pulir paredes TE-DW 225-X cuenta con dos diferentes plataformas de lijado en lugar de la hermana menor TC-DW 225 que solo trae la base redonda de 225mm.

La base de forma triangular es ideal para trabajar los ángulos de las superficies, haciéndonos mucho más fácil el lijado de estos rincones con los que no podríamos llegar con la base redonda.

A nivel funcional y estético este doble sistema le da un plus de versatilidad, consiguiendo una herramienta mucho más completa y capaz de trabajar en todos los rincones de nuestras superficies.

Movimientos ilimitados: calidad y polivalencia

La lijadora TE-DW 225 X es una gran herramienta que nace a partir de su antecesor, mejorando en las prestaciones que nos ofrece (pudimos verlo en la comparativa anterior).

Además, el diseño de la rótula aporta una mayor movilidad, prácticamente ilimitada, consiguiendo un control total del cabezal, gracias a la transmisión de metal angular y al rodamientos de bolas.

Mango telescópico extensible: un sistema simple pero muy necesario

El mango telescópico de la TE-DW 225 X tiene un diseño espectacular, Einhell logró crear un mango de gama alta, prácticamente perfecto, capaz de competir cara a cara con algunos de las mejores lijadora profesionales para pared, como puede ser la marca Festool.

Este tipo de agarre ergonómico extensible nos facilita el alcance de alturas importantes, permitiendo prescindir de escaleras adicionales, gracias a que podremos regular el largo del brazo hasta los 165 cm. ¿El resultado? Prácticamente perfecto en diferentes tipos de altura.

Comprar Lijadora con mango telescópico extensible

Guía deslizante plegable: una solución práctica

Como plus adicional, destinado a hacer a la lijadora más práctica de cara a aquellos compradores que buscan una herramienta fácil de montar y desmontar, Einhell también ha decidido integrar una guía deslizante plegable para facilita el montaje y desmontaje de la máquina de lijar paredes.

Puedes visitar el canal de SKATT WORKSHOP haciendo clic en el enlace

Aspiración del polvo: un sistema premium, con algunas limitaciones

En líneas generales, el sistema de aspiración incluido a través de una manguera con conexión directa a un aspirador externo nos da la sensación de ser la mejor opción posible para eliminar todo el polvo que puede provocar el trabajo de lijado. Incluso, creemos, que se ha hecho de esta manera para asegurar una aspiración eficiente frente a lijados del tipo gotelé plástico, que suelen generar una gran cantidad de polvo.

Sin embargo, desde Top-Lijadoras creemos que a esta función le falta una segunda opción, un PLAN B podríamos llamarle, ya que este sistema NO es compatible con cualquier tipo de aspirador, y tendríamos que invertir más dinero en un aspirador industrial para estar seguros de que no vamos a tener problemas de compatibilidad.

Una segunda opción sería la de incluir una bolsa para polvo, aunque, seguramente, sea insuficiente para lijados más exigentes, como ya indicamos.

Puedes visitar el canal de Doctor Drywall haciendo clic en el enlace.