La mejor lijadora jirafa TackLife PDS03A
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Lijadora telescópica, TackLife PDS03A, análisis: no siempre lo barato sale caro

Cupones herramientas lijadoras Amazon
Nota de Top-Lijadoras
4/5

Artículos relacionados

Lijadora para paneles de yeso Stanley, SFMEE500S
Lijadora para paneles de yeso Stanley, SFMEE500S
Stanley ha tirado la casa por la ventana con su modelo de lijadora jirafa profesional Stanley sfmee500s-qs, consiguiendo conquistar la gama media/alta de lijadoras de pared. Fabricada con un potente…

Ver más

Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Como es lo habitual en su rango de precio, la PowerPlus POWX0477 está construida con materiales de aluminio que permiten una mayor maniobrabilidad de la herramienta

Ver más

Ficha técnica de la pulidora jirafa de mano TackLife PDS03A

Mango telescópico extensibleSí, hasta 190 cm
Potencia800W
UsosParedes y techos
Velocidad sin cargaDesde 500 hasta 1800 RPM
Diámetro de la base de lijado225 mm
Empuñadura ergonómica
Longitud del cable de alimentación4,5 metros
Longitud de la manguera del polvo1,5 m
Sistema de cambio de papel de lijaSistema de velcro
Velocidad variableSí, 6 velocidades
Diámetro de la orbita2 mm
Tipo de aspiraciónBolsa para polvo incluida y adaptador para conexión a aspirador externo
Peso neto 5,85 Kg
Borde de chasis extraíble para lijar esquinas o ángulos verticales
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto109 x 30 x 24 cm
Tensión230 V
Fuente de alimentaciónAC 230 V
Bolsa de transporte
Función de autolimpieza
Base de lijado desmontable con bola de acero.
Interruptor de bloqueo.
Luz LED
Accesorios suministrados1 lijadora de techo TACKLIFE PDS03A
1 destornillador.
1 llave hexagonal.
1 manguera de aspiración de polvo de 1,5 m.
12 discos de lija para pulidora (6 x 120 grano y 6 x 320 grano).
1 bolsa de transporte.
1 bolsa para la recogida de polvo.
2 cepillos de carbón.
2 juntas.
VER OPINIONES
Lijadora de Pared de 800W, Lijadora Eléctrica de Techo de 500-1800 RPM,…
amazon.es
Consultar precio
Ver oferta
Lijadora de pared para paneles de yeso TACKLIFE con accesorios de lijado…
ebay.es
Precio más bajo
215,01 €

Diseño: manteniendo la formula de éxito de sus competidoras

La lijadora para paredes y techos TACKLIFE PDS03A es una de las lijadoras orbitales de disco de 225mm que suena como candidata a ser la herramienta para lijado de superficies de gran tamaño con la mejor relación calidad-precio de 2022 y, puede, que de 2023. Su diseño es llamativo, sobre todo por sus colores, y sus características pueden llegar a ser suficientes para conseguir tener una máquina que cumpla con todas nuestras necesidades.

Pero, si en algo destaca y que puede a llegar a ser definitivo para comprar la lijadora de paredes TACKLIFE es, sin duda, por ser una lijadora barata.

En Top-Lijadoras hemos hecho un análisis al detalle de las valoraciones que recibe esta herramienta de usuarios que ya la han probado. Por este motivo, vamos a hacer un análisis y un resumen de esa experiencia hablando de cada una de las prestaciones que nos ofrece.

Lijadora eléctrica de pared y techo Tacklife

La lijadora PDS03A de TackLife, también llamada en el ámbito profesional, lijadora pared, es la máquina más barata que te podrás encontrar en esta gran familia de herramientas para trabajar paredes, techo o, incluso, pisos, y llega con una propuesta bastante interesante si la comparamos con otras herramientas de mismas características o de generaciones anteriores. Eso sí, su caparazón está fabricado con un potente motor de 800 vatios, algo positivo, que se agradece y que no nos esperábamos en una lijadora tan barata.

Gran base de lijado con soporte desmontable

Si hablamos del tamaño de la base y las características de ésta, estamos ante una superficie de lijado grande y ergonómica con un tamaño de 225 mm de diámetro, que admite la regulación del ángulo para facilitarnos el trabajo. En lo que se refiere al borde desmontable de la base, esta función últimamente, la están incorporando, prácticamente, todas las lijadoras de paredes y techos. Este sistema nos facilita el lijado de los bordes y de los ángulos verticales, gracias al diseño esférico de la misma base.

La mejor lijadora techo tacklife

Velocidad regulable: la fuerza de lijado correcta

Cuando utilizas una lijadora de paredes puedes tener la tranquilidad de que sea cual sea la marca o el precio van a integrar las funciones necesaria para trabajar con la velocidad correcta en cada una de las superficies. En este sentido, la TACKLIFE PDS03A también, integra regulador de velocidad con lo que podremos ajustarla en seis modos diferentes desde las 550 a las 1900 revoluciones por minuto (RPM). Que, quizás, si tenemos activada la mayor velocidad, sumada a sus 800 vatios de potencia, puede que no podamos controlar el lijado completamente, pudiéndonos pasar. Con este sistema lo tenemos controlado.

pulidora de paredes con regulador de velocidad

Despreocúpate del lijado en zonas oscuras

A la PDS03A de TACKLIFE no le cuesta producir la intensidad de luz necesaria para trabajar las zonas con poca iluminación, gracias a su sistema de luces de led integrado alrededor de la base de lijado esférica. Este sistema comienza a ser una función muy necesaria y recomendable en cualquier herramienta para pulidos o lijados al permitirnos visualizar en todo momento la zona trabajada.

Comprar lijadora tacklife de pared con luz led

Lijadora de pared TACKLIFE PDS03A con aspiración: una función necesaria

Como toda buena lijadora con aspiradora de gama media, la pulidora TACKLIFE PDS03A integra un sistema de aspiración activa, esta función incluye una manguera que va conectada a una bolsa de polvo que podremos colgarnos en nuestros hombros, tipo mochila, y, además, nos permite conectar la propia manguera a un aspirador externo. En el caso del tubo de 1,5 metros, éste puede parecer insuficiente si utilizamos nuestra aspiradora industrial para lijadoras, sobre todo en superficies muy altas.

Otro de los puntos positivos de este sistema automático que recoge el polvo que se va generando durante el trabajo, es el de evitar la inhalación de polvo, aunque siempre es recomendable utilizar los EPIs (Equipos de protección individual), ya que no siempre es totalmente eficiente el sistema de aspiración de estas herramientas.

Comprar lijadora electrica con aspiracion

Mango telescópico regulable: prescindir de escaleras es muy fácil

Uno de los puntos destacables de las lijadoras jirafa es el del mango telescópico que integran, además del buen trabajo que realizan a diferentes niveles de altura. Esta función es fundamental para trabajar desde el suelo las partes más altas de nuestras superficies.

En este sentido, la lijadora pared TACKLIFE PDS03A integra un mango extensible, regulable hasta los 190 cm (1,9 metros) que nos facilita el lijado en paredes altas y techos a la vez que nos permite prescindir de la utilización de escaleras o accesorios adicionales.

Lijadora de pared jirafa regulable

Cambio de abrasivo por velcro: práctico, rápido y cómodo

Como ya adelantamos en el apartado de “Ficha Técnica”, uno de los puntos fuertes de la lijadora para paredes de TackLife es que integra un práctico sistema de velcro en la base de la lijadora, con el fin de facilitar el cambio del abrasivo. Si bien es verdad que esta función hace que cambiar la hoja de lija sea muy fácil, este sistema puede llegar a ser deficiente si no controlamos el desgaste de la ésta, ya que podríamos estar lijando con la base de velcro sin darnos cuenta.

Esto suele ocurrir porque las hojas de lija que utilizamos son de muy mala calidad o no soportan la exigencia del trabajo, y esto provoca que se desgasten con mayor facilidad.

cambio de hoja lijadora por velcro

Cabezal adaptable con una sensación de movilidad insuficiente

Donde no destaca frente a otros modelos como puede ser la lijadora telescópica de Ginour, sorprendentemente, es en la movilidad limitada del cabezal en tan solo 90º. En esta imagen nos muestra que podremos utilizarla en diferentes posiciones limitada a los 90º, cuando, lo normal, es que nos de una movilidad ilimitada de 360º. Si bien se agradece el movimiento del cabezal, lo que nos permite adaptar la base al lijado de techos, nos limita a la hora de trabajar superficies irregulares al poder mover la base hacia arriba o hacia abajo, pero no de lado a lado. En estos detalles es cuando nos damos cuenta del porqué de su bajo precio.

Comprar lijadora de paredes para gotelé

¿Cuáles son los tipos de EPIs recomendados para lijadoras?

Para poder ejecutar el trabajo de manera correcta y lo más seguro posible, vamos a necesitar utilizar los EPIs (equipos para protección individual) recomendados para herramientas de lijado o pulido:

Gafas de seguridad

Las gafas de seguridad nos protegen la vista del polvo o partículas que puedan salir despedidas durante los trabajos de lijado.

Guantes

Los guantes cuidan nuestras manos del desgaste provocado por el lijado y de posibles cortes o quemaduras por la temperatura que puedan llegar a alcanzar algunas partes de las lijadoras en trabajos de larga duración.

Equipo de protección auditiva (orejeras)

Si hablamos de las protecciones del sistema auditivo, las orejeras son la mejor elección, frente a los tapones. Este sistema solo es obligatorio utilizarlo si nuestra herramienta supera los 85 dB(A), aunque, a nuestro criterio, sea cual sea el ruido siempre va a ser recomendable utilizarlas.

Máscaras protectoras auto filtrantes

Las máscaras o mascarillas auto filtrantes nos protegen la nariz y la boca filtrando las partículas del aire y evitando que aspiremos dichas partículas que desprende el material de lijado.

El paso a paso de la TACKLIFE PDS03A

Te recomendamos el vídeo que nos hizo Damaio a todos los que visitamos su canal, en donde nos da los consejos necesarios para instalar paso a paso la lijadora TACKLIFE PDS03A.

Puedes visitar el canal de Damajo haciendo clic en el enlace