Comprar stanley fatmax sfmee500s-qs lijadora para paneles de yeso
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Lijadora Telescópica Stanley SFMEE500S, análisis: un peso mucho menor de lo habitual

Cupones herramientas lijadoras Amazon
Nota de Top-Lijadoras
4.6/5

Artículos relacionados

Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Como es lo habitual en su rango de precio, la PowerPlus POWX0477 está construida con materiales de aluminio que permiten una mayor maniobrabilidad de la herramienta

Ver más

Ficha técnica de la lijadora jirafa Stanley, SFMEE500S

Marca y modeloStanley SFMEE500S
Mango telescópico extensibleSí, hasta 1,8 metros
Potencia nominal 750W
UsosLijados de paredes verticales y superiores de juntas de paneles de yeso, áreas enlucidas, techos de escayola y otras aplicaciones de lijado.
Velocidad sin cargaHasta 1700 rpm
Velocidad de rotaciónEntre 600 y 1,700 OPM.
Tipo de movimiento de lijadoRotación, no excéntrico
Cabeza de lijado triangular para bordes y esquinasNo
Diámetro de la base de lijado225 mm
Longitud variable del tubo telescópicoDesde 1,25 hasta 1,8 metros
Ajuste de velocidad
Control de velocidad variableDesde 600 a 1,700 rpm
Longitud del tubo flexible para extracción de polvoHasta los 5 metros
Base con luz LED
Tipo de aspiraciónManguera para vaciado de polvo
Sistema electrónico de arranque 
Soporte de protección de manguera de aspirado
Bolsa para polvoNo
Material de construcciónMetal
Adaptador para aspirador
Mango plegable permite
Peso neto 3,75 kg
Dimensiones del producto‎73.5 x 26 x 26 cm
Tensión‎230 Voltios
Fuente de alimentaciónEléctrica con cable
Sistema de almacenamientoBolsa de transporte
Accesorios suministradosLijadora de pared y techo, adaptador para aspirador externo, manguera hasta los 5 metros de longitud, 1 hoja para lijar de malla (Grano 120) y bolsa para transportar la herramienta.
VER OPINIONES
STANLEY FATMAX SFMEE500S-QS – Lijadora para paneles de yeso 750W, Ø225mm, 1700rpm,…
amazon.es
Precio más bajo
179,95 €
Ver oferta
Stanley Lijadora panel yeso SFMEE500S-QS 750W
ebay.es
218,18 €
tidd.ly
Consultar precio

Diseño: mango plegable y un agarre ergonómico que marca la diferencia

Stanley ha tirado la casa por la ventana con su modelo de lijadora jirafa profesional Stanley sfmee500s-qs, consiguiendo conquistar la gama media/alta de lijadoras de pared.

Fabricada con un potente motor de 750 vatios y diseñada con una estructura de metal que asegura una mayor durabilidad de la herramienta.

Su ambición en diseño y ergonomía es mayor que nunca destacando en el peso de la herramienta, con tan solo 3,75 Kg, y un mango extensible que la hace única, hasta los 1,8 metros facilitando el trabajo de lijado en paredes altas y techos.

Esta medida del mango telescópico no suele ser muy común en las lijadoras jirafa, ya que, normalmente, llegan a 1,7 metros, como, por ejemplo, la lijadora jirafa Einhell que tan solo alcanza los 165 cm, aunque, la diferencia de precio también, es importante.

La máquina de pulir paredes Stanley sfmee500s-qs cumple con los requisitos mínimos para que la podamos valorar desde Top-Lijadoras y hacer un análisis al ser una herramienta que ha recibido muy buenas valoraciones de aficionados y profesionales, en trabajos complicados, como la eliminación de gotelé plástico.

Todo esto la convierte en firme candidata a ser una de las mejores lijadoras telescópicas que nos podremos encontrar en 2022/23. Comprobemos un poco más al detalle, si sus características son tan buenas como prometen.

Comprar stanley fatmax sfmee500s-qs lijajora de pared

Peso: más liviana para asegurarnos un lijado más cómodo y controlado

La lijadora jirafa de Stanley sfmee500s-qs sigue con la línea de sus competidoras intentando diferenciarse en algunos puntos clave e imprescindibles a la hora de realizar trabajos de larga duración.

Estamos ante una lijadora para techos con aspirador fabricada de metal, habiéndonos encantado especialmente su peso de 3,75 kg, que permite utilizarla, incluso, con una sola mano (aunque esto va a depender de cada persona), y asegurándonos una menor fatiga en largas jornadas de trabajo o en lijados mucho más exigentes.

Como suele ir asociado a estas máquinas lijadoras de paredes que se utilizar para trabajos de altura, lo que ayuda bastante en la experiencia con la ergonomía, este modelo nos resultó menos pesada que otras lijadoras de paredes de características o precios similares. No obstante, este punto siempre va a depender de la persona que trabaje con la herramienta, ya que a algunos les va a parecer más pesada que a otros.

Por esto, siempre es recomendable probarla para ver si se adapta a nuestras necesidades, algo que hoy en día las tiendas online más destacadas nos facilitan la posibilidad de comprobar lo cómodo que nos podemos llegar a encontrar con la lijadora.

Mango extensible: un brazo más largo pasa zonas altas

Comprar stanley fatmax sfmee500s-qs lijadora telescópica de pared

El diseño ergonómico de la lijadora nos ofrece un brazo telescópico de lijado extensible desde los 1,25 hasta los 1,8 metros de longitud. Este punto diferencial hace de este modelo una herramienta ideal para lijar paredes altas o techos, con lo que nos asegura poder llegar a cualquier zona más alta sin necesidad de utilizar una escalera adicional. Gracias a las medidas con las que se ha fabricado en palo telescópico podremos tener una mayor estabilidad desde el suelo.

Recomendaciones: expertos en herramientas de lijado

Si necesitas conocer con más detalle y con imágenes de uso, funcionamiento y comportamiento en las diferentes superficies, te recomendamos este vídeo de True Marketing Partner en el que nos muestran todo lo que necesitamos saber para decidirnos a la hora de comprar este gran modelo de lijadora jirafa Stanley.

Mango telescópico plegable: un gran invento

Refiriéndonos al ejercicio de compactación, estamos ante un diseño con mango plegable que nos permitirá almacenar la herramienta de Stanley sfmee500s en diferentes lugares, además de transportarla con mucha más comodidad y de manera más fácil. Su ergonomía se ve mucho más reforzada, gracias a este tipo de características que mejoran notablemente la calidad de la lijadora.

Comprar stanley fatmax sfmee500s-qs lijadora telescópica con mango plegable

Velocidad: control absoluto según necesidades

Otro de los puntos destacados de la lijadora de Stanley Fatmax SFMEE500S-QS, y donde más brilla cualquier herramienta que integre esta función, es en la rueda integrada en el mando central que nos permite seleccionar la velocidad de entre 600 y 1,700 OPM.

pulidora Stanley Fatmax SFMEE500S-QS barata

Este control absoluto de la fuerza de lijado variable es particularmente útil para adaptar las oscilaciones a nuestros diferentes proyectos, con lo que se consigue un lijado totalmente adaptado a nuestra pieza, evitando tener que trabajar todo el tiempo a la misma velocidad.

Base de lijado con luz led: ¿qué más se puede pedir?

Normalmente, en zonas oscuras o en trabajos de lijado nocturnos suelen empeorar los resultados a nivel de lijado. Pero con la Fatmax de Stanley sfmee500s no vamos a tener estos problemas al minimizar esa pérdida, gracias a que dispone de un anillo luminoso con luz led en 360º alrededor de la base de lijado que nos permite visualizar con una mayor precisión las irregularidades de la superficie en la que estemos lijando.

Comprar Lijadora de pared stanley con luz led

En resumidas cuentas, hemos comprobado que, aunque tengamos diferentes modos de iluminación en el área que estemos, este sistema led nos va a permitir una mayor visualización de la zona por donde pase la lijadora, con lo que podemos asegurar que esta función es un valor añadido fundamental para tener el lugar de trabajo muy bien iluminado con el único fin de conseguir la mejor calidad posible

Fuerza de lijado: un punto que puede marcar la diferencia

La lijadora jirafa de pared Stanley integra un sistema electrónico de arranque que nos permite un encendido mucho más suave y controlado, con lo que podremos adaptar la fuerza de lijado según las necesidades de la pieza.

Aspiración del polvo: una característica fundamental

Lijadora de pared Stanley con aspiración barata
Comprar lijadora de pared Stanley con manguera de aspiración

A nivel aspiración, la máquina para paredes SFMEE500S-QS apuesta por un sistema de aspiración externo con conexión directa a través de una manguera extensible hasta los cinco (5) metros de largo, para el vaciado del polvo. Además, integra un soporte o pie que protege la manguera para evitar un aplastamiento accidental al apoyar la lijadora en el suelo.

Cambio del abrasivo: sin novedades importantes

Y llegamos al final hablando del sistema para el cambio de la hoja de lija que integra la lijadora Stanley para facilitarnos el mismo, sin hacernos perder el tiempo.

Lijadora pared Stanley con sistema de velcro autoadherente

En referencia a este punto, el sistema que trae incorporado en la base de lijado es el que últimamente, estamos acostumbrados a ver en este tipo de herramientas para pared: “Sistema de velcro, autoadherente”.

Aquí no hemos encontrado demasiada diferencia con otras herramientas similares, siendo una función muy práctica que facilita el cambio del abrasivo, aunque no deja de ser un sistema frágil en el que hay que controlar el estado de la hoja para no lijar con la parte de velcro de la base, ya que suele desgastar bastante rápido la lija cuando se le exige un poco más.