Eliminar gotelé con lijadora jirafa
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Gotelé plástico, análisis: ¿cómo quitar el gotelé con una lijadora jirafa?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Artículos relacionados

Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Amoladora para paredes PowerPlus POWX0477
Estás en: Tipos de lijadoras / Lijar Paredes / Mejores lijadoras jirafa / PowerPlus POWX0477 Ficha técnica de la pulidora jirafa PowerPlus POWX0477 Marca y modelo PowerPlus POWX0477 Mango telescópico…

Ver más

Lijadora jirafa TackLife PDS03A
Lijadora jirafa TackLife PDS03A
La TACKLIFE PDS03A es una de las lijadoras de paredes que suena como candidata a ser la herramienta para lijado de superficies de gran tamaño con la mejor relación calidad-precio…

Ver más

A la hora de tratar superficies de gran tamaño como las paredes y los techos no hay nada mejor que recibir algunos consejos de lijado para poder mejorar nuestra técnica, sobre todo cuando se trata de quitar materiales como gotelé.

Pero, no solo los consejos nos van a servir para trabajar de manera correcta nuestra superficie, además, vamos a necesitar las herramienta que faciliten este tipo de trabajos, como puede ser la llamada, lijadora gotelé. Esta herramienta ha sido construida con el fin de facilitarnos la eliminación de materiales duros.

¿Qué herramientas utilizar para eliminar gotelé?

Para eliminar gotelé en una pared de manera correcta vamos a necesitar los siguientes artículos:

  • Lijadora de pared o pulidora orbital jirafa en la que se pueda adaptar un disco de entre 180-225 mm.
  • Hojas de lija de grano grueso y fino
  • Plaste, cubre gotelé
  • Llana para aplicar el plaste
  • Diferentes tamaños de espátulas

Dicho esto, sabemos que cualquier máquina eléctrica No nos va a servir para trabajar este tipo de superficies.

La mejor opción para lijar paredes techos o incluso, pisos es una lijadora de pared como la TC-DW 225, con adaptador integrado para conectar un sistema de aspiración externo.

Además, el diseño ergonómico de las herramientas jirafa telescópicas para quitar gotelé que te mostramos en este artículo, hacen que este trabajo sea mucho más fácil y rápido de hacer, minimizando el cansancio al utilizarla en jornadas intensas.

TOP lijadoras con mejor relación calidad-precio

Lijadoras orbitales

  • Lijadora orbital

La lijadora orbital es la herramienta multitarea por excelencia, estas pulidoras de base rectangular son ideales para tratar todo tipo de superficies, sobre todo madera, pero se adaptan extremadamente bien a trabajos en lijado de paredes.

Black+Decker BEW220-QS | Lijadora Orbital

Black+Decker BEW220-QS | Lijadora Orbital

VER OPINIONES

Lijadoras orbitales jirafa 225mm (Telescópicas)

Las lijadoras jirafa, también conocidas como lijadoras telescópicas, son mucho más potentes y soportan trabajos de mayor exigencia que las de 180mm.

Además, nos ofrecen una mayor versatilidad al poder regular el brazo de agarre que tienen integrado, lo que nos facilita los trabajo en techos y en diferentes alturas de la pared sin necesidad de utilizar una escalera adicional.

Estas herramientas son ideales para quitar gotelé o trabajar diferentes superficies con relieve, gracias al tamaño de su base de 225 mm.

Cómo lijar paredes de manera profesional

Si necesitas ver a profesionales trabajando estas y otras superficies, puedes visitar el canal de ServiPintura Pintura en General.

Lijar paredes con lijadoras eléctricas paso a paso

A la hora de pintar el lijado de pared es fundamental para conseguir los mejores resultados y terminaciones, aunque resulte un trabajo fácil de llevar a cabo dicha tarea no tiene nada que ver con la realidad.

En este artículo podrás ver cómo quitar el gotelé o trabajar una pared con una lijadora orbital de 180 o 225 mm para eliminar cualquier tipo de material.

Lijadoras orbitales 180 mm

La lijadora con base de 180 milímetros es ideal para este tipo de superficies, gracias a su diseño ergonómico y adaptado para tener el control total de la herramienta.

Este tipo de lijadora circular utiliza discos de 180 mm y suele tener una potencia inferior a los 800 vatios. Además, el sistema de aspiración o bolsa para polvo que integran nos ayuda a mantener nuestra zona de trabajo mucho más limpia.