Comprar Lijadora telescopica de Ginour barata
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Lijadora telescópica, Ginour, análisis: un gran diseño, una experiencia única

Cupones herramientas lijadoras Amazon
Nota de Top-Lijadoras
4.5/5

Artículos relacionados

Tipos y usos de una lijadora de pared
Tipos y usos de una lijadora de pared
Para trabajar superficies como paredes y techos se pueden utilizar prácticamente, todos los modelos actuales de lijadoras, pero solamente tres (3) destacan entre todos estos tipos: lijadoras de banda, lijadoras orbitales, lijadoras…

Ver más

¿Qué tipo de lija para pared usar?
¿Qué tipo de lija para pared usar?
En el artículo sobre cómo lijar una pared hemos visto que las mejores pulidoras para este tipo de superficies suelen ser las de mango telescópico con base de 225 mm.…

Ver más

Parece que los datos de venta de lijadoras de jirafas para pared indican que en el 2022 se han vendido más que en años anteriores. Y con un mercado en pleno auge, los fabricantes han continuado mejorando las características de estas herramientas que cada vez son más imprescindibles en los trabajos de lijado de superficies de gran tamaño, entre ellos Ginour.

Por todo esto, antes preguntarnos qué lijadora comprar para paredes vamos a analizar su modelo de lijadora telescópica de pared con 750 vatios de potencia, que muy buenas valoraciones y opiniones de los compradores está recibiendo.

¿Qué tipo de lijadora es mejor para lijar paredes?

Te mostramos los modelos de lijadoras jirafa con aspirador más demandadas en las tiendas online más importantes del momento. Puedes acceder a cada uno de los artículo haciendo clic en el enlace que mejor se adapte a tus necesidades.

Ficha técnica de la lijadora telescópica para pared de Ginour

Mango telescópico extensibleSí, entre 120 -170 cm
Potencia750W
UsosParedes, techos y suelos
Velocidad sin carga1800 rpm
Diámetro de la base de lijado225 mm
Empuñadura ergonómica
Longitud variableSí, 7 modos diferentes
Longitud del cable de alimentación4,5 m
Longitud de la manguera del polvo4 m
Sistema de cambio de papel de lijaBase de gancho y bucle.
Velocidad variableSí, 7 niveles hasta los 1800rpm
Ajuste de la potencia de succiónNo
Luz LED
Tipo de aspiraciónEliminación automática de polvo
Peso neto 7 Kg
Borde de chasis extraíble para lijar esquinas
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto117 x 29 x 24,5 cm
Tensión230 V.
Fuente de alimentaciónEléctrica con cable
Almacenamiento plegableNo
Función de autolimpieza
Interruptor de bloqueo automático
Tipo de material de fabricaciónConstrucción metálica.
Interruptor de bloqueo automático.
Accesorios suministrados6 papeles de lijado (80, 100, 120, 150, 180, y 240 granos.) 2 adaptadores de conector, 1 cepillo de carbón, 1 tubo de 4m, 1 llave Allen, 1 destornillador manual, 1 bolsa de polvo. Bolso de transporte.
VER OPINIONES
Lijadora de Pared, Ginour Lijadora de Techo 1800RPM, 7 Velocidades Ajustables, 12…
amazon.es
Consultar precio
Ver oferta

Diseño y cabezal: mayor superficie de lijado hasta los bordes

Que la lijadora eléctrica para pared de Ginour sea un copia-pega de otros modelos de similares características a nivel de diseño, es un gran acierto de cara a un mayor control de la pulidora Ginour en materiales en los que pueden llegar a ser más difíciles trabajar.

La circunferencia que dibuja la base de 9 pulgadas de la herramienta lijadora tiene un tamaño perfecto con 225mm, para abarcar una mayor superficie en una sola pasada, eliminando la posibilidad de que nos queden bordes sin lijar, gracias a que la parte inferior de dicha base se puede quitar.

Si bien es cierto que este modelo es un pelín más pesado que otro tipo de lijadora de pared y techo (unos 7 kg), los cuales solo se notan a la hora de trabajar superficies altas o techos. Pero si estamos acostumbrados a este tipo de herramientas lijadoras y a estos trabajos, de por sí pesados, lo solucionamos haciendo algunas paradas más para descansar.

En lo que al diseño en general se refiere, es una máquina para lijar paredes bien construida y que da sensación de robustez, además de ser aparentemente, resistente a lijados exigentes o golpes, aunque esto lo confirmaremos a medida que vaya pasando el tiempo.

De lo que podremos estar seguros es de su excelente rendimiento en pulido de paredes secas o para trabajar en reformas de casa, sin ningún problema de funcionamiento y con un sistema de aspiración integrado a través de una bolsa conectada, de la que hablaremos más adelante (aunque siempre es bueno que tenga un sistema de aspiración integrado, por más que pueda llegar a ser insuficiente).

Mejores ofertas de lijadoras para paredes de Ginour

Luz LED: una característica que se está convirtiendo en una función fundamental

En cuanto a la base de la lijadora vemos ahí varias novedades bastante útiles, aparte de las que ya hablamos anteriormente.

Las luces de LED que integra alrededor de la almohadilla de la base de lijado con una temperatura de color aumentada hasta los 6500ºK (Grados Kelvin) de brillo, lo que nos proporciona un extra de luz que nos ayuda a visualizar los resultados a medida que vamos lijando superficies y es realmente útil en zonas que no tengan mucha luz o que sean oscuras de por sí.

Comprar Lijadora telescopica de Ginour barata

Motor con escobillas: una larga vida útil asegurada

La nueva versión del motor eléctrico de 750 vatios situado en la base de lijado integra dos (2) escobillas de carbón que se pueden reemplazar fácilmente con tan solo utilizar un destornillador, de manera que los usuarios que vayan a comprar la lijadora Ginour tengan una garantía clara de que los componentes que integra la herramienta tendrán una mayor vida útil a la vez que se consigue una mejor fuerza de lijado siempre estable y mucho más fluida.

Lijadora de pared ginour aspirador barata
Lijadora de pared ginour aspiradora

Velocidad constante: integrar un interruptor de bloqueo es dejar el listón muy alto

Otra de las tantas prestaciones que nos ofrece la pulidora de pared y techo Ginour y que más nos llamó la atención, es la función de bloqueo, la cual nos da la opción de trabajar siempre a una misma velocidad en sus 7 diferentes niveles y hasta las 1800 revoluciones por minuto (RPM).

Como suele ocurrir en este tipo de herramientas de yeso, Ginour nos ofrece en su lijadora de pared y techo la prestación más minimalista y útil para estos casos concretos.

El interruptor de bloqueo es una novedad que nos ahorra mucho esfuerzo cuando tenemos que trabajar de manera continuada toda una zona. Una característica que se agradece, sobre todo porque nos permite probar la fuerza de lijado y adaptarla según necesidades al utilizarla de manera constante.

Mango telescópico: ideal para prescindir de escaleras

Teniendo en cuenta que aquí jugamos en la gama media de lijadoras de paredes, este modelo de Ginour no es para nada una mala experiencia ni mucho menos, aunque se echa en falta un mango plegable, una característica que sí podremos ver en la pulidora para pared de Handife ZL225-CL, lo que facilitaría su transporte y almacenamiento.

Pero si en algo coinciden es en que el mango telescópico de la lijadora, el cual está fabricado de aluminio y se puede extender hasta los 170 cm facilitando el lijado en alturas y techos, algo en lo que destacan las lijadora de jirafa.

Puede visitar el canal de Tutorial Creativo haciendo clic en el enlace

Cabezal fabricado con movimientos ilimitados

Los fabricantes de lijadoras están apostando por aumentar las prestaciones de sus máquinas, aunque la tónica general es la de mantener los precios respecto a años anteriores, consiguiendo fabricar las mejores herramientas de lijado de paredes y techos en relación calidad-precio, capaz de trabajar grandes superficies y de eliminar todo tipo de materiales como gotelé plástico, papel pintado o estuco.

En el caso de la pulidora de pared, Ginour apuesta por un cabezal de lijado giratorio de 360° y movimientos ilimitados hacia arriba o hacia abajo y de lado a lado.

Este sistema es muy práctico para lijar superficies irregulares, como si de un sistema de amortiguación se tratase. Algo que normalmente, lo solemos encontrar en una lijadora jirafa profesional.

Mejor oferta para la lijadora para paredes de Ginour

Sistema de aspiración: el punto débil por excelencia

La familia de las lijadoras eléctricas en general ha estado marcada por un sistema de aspiración siempre mejorable e insuficiente. Un asunto pendiente que, hoy en día, continúa dejando dudas.

Gran parte de la culpa la tiene la base que, a pesar de disponer de los agujeros necesarios para dicha aspiración, no suelen ser del todo eficaces al acumular un alto porcentaje del polvo en las ranuras de la misma base de lijado.

La lijadora de pared con aspirador de Ginour se ha fabricado con un sistema de autolimpieza automático para la aspiración del polvo, que aspira de manera directa en la bolsa que viene integrada y conectada a la manguera de aspiración.

Asimismo, se ha incluido un adaptador para que podamos conectar una aspiradora externa, con el fin de mejorar la potencia de succión.

Lijadora de pared con aspiracion barata