Comprar mini esmeril de mesa
Amazon Prime top lijadoras y herramientas baratas

Esmeriladoras, análisis: ¿Cuáles son los tipos de esmeril?

Cupones herramientas lijadoras Amazon

Artículos relacionados

Lijadora combinada con base de hierro fundido
Lijadora combinada con base de hierro fundido
La lijadora combinada con base de hierro fundido destaca por ser una práctica herramienta para realizar cualquier tipo de tarea de bricolaje como lijar y dar forma a piezas de…

Ver más

Lijadoras Bosch a batería
Lijadoras Bosch a batería
Las lijadoras inalámbricas de Bosch, tanto la gama verde como la azul son un grupo de herramientas a batería de alto rendimiento.

Ver más

¿Cuántos tipos de esmeril hay?

A la hora de buscar una herramienta como, en este caso, los esmeriles, nos podremos encontrar con diferentes tipos y para distintos trabajos.

Veamos con más detalle, las características y los usos que podremos darle a los cinco modelos que existen actualmente en el mercado.

Mini amoladoras angulares

Este tipo de radiales pequeñas baratas se caracterizan por ofrecernos una mayor libertad de movimientos sobre la pieza de trabajo, ya que no necesitan fijarse a una mesa como los esmeril de banco.

Además, son herramientas poco pesadas, lo que nos facilitan trabajos en tuberías de metal, losas, baldosas o cerámica, así como en tareas de remoción de óxido o la eliminación de pintura y barniz.

EL diseño de los esmeriles angulares nos permite trabajar en zonas de difícil acceso, a la vez que nos asegura un control absoluto de la máquina en todo momento.

BLACK+DECKER BEG110A3 | Mini radial angular (750W)

BLACK+DECKER BEG110A3 | Mini radial angular (750W)

Bosch Professional GWS 7-115 | Amoladora angular

Bosch Professional GWS 7-115 | Amoladora angular

VER OPINIONES

Esmeriladoras de banco o mesa

Las amoladoras de banco son el tipo de esmeril más comunes y elegidas por los hogares y pequeñas carpinterías, gracias s su fácil uso y pequeño tamaño.

Estos esmeriles de mesa están diseñados con diferentes funciones, consiguiendo una herramienta extremadamente versátil que se puede utilizar en cualquier lugar. Veamos sus principales ventajas:

  • Doble disco abrasivo combinado:

Las esmeriladoras dobles son máquinas muy prácticas, que se utilizan para trabajar todo tipo de aplicaciones. Con estas amoladoras de doble disco podremos afilar tijeras, cuchillos, hojas para cortes y fresas, entre otros materiales.

Además, su doble acción nos permite tener instalado un disco diferente en cada extremo, como, por ejemplo, uno de grano grueso y otro de grano fino, lo que nos garantiza una mejor adaptación a cada material.

  • De disco y banda:

Las amoladoras combinadas de banda y disco son utilizadas para el lijado basto y fino de metales blandos, para trabajar en diferentes tipos de maderas o para la corrección de forma.

Estas herramientas destacan por su gran versatilidad al integrar un disco abrasivo en uno de sus extremos y un brazo con una banda de lija en el otro extremo que, también, se puede utilizar en diferentes posiciones.

  • De banda a estacionarias:

Las lijadoras de banda suelen ser utilizadas como lijadoras estacionarias de banco al traer integrados unos agujeros para fijarlas a una mesa de trabajo.

La posibilidad que nos da esta herramienta de poder transformarla a una lijadora de banco es una característica muy útil que nos permite poder realizar buenos acabados en piezas pequeñas al tener la lijadora fija en la mesa.

  • Con mesa de apoyo pivotable

Los esmeril-lijadora combinada con mesa pivotable, son muy utilizadas en las carpinterías por su facilidad en trabajos de modelismo o de cantos ásperos, gracias a su estabilidad y precisión en el lijado.

¿Cómo utilizar los diferentes tipos de amoladoras de banco?

Las electroesmeriladoras son muy fáciles de utilizar, pero siempre nos viene bien verlas en funcionamiento.

Te recomendamos este vídeo en el que veremos trabajar un esmeril con diferentes discos y materiales. Además, puedes visitar el canal haciendo clic aquí, para más vídeos interesantes.